9 consejos para aumentar tu energía – naturalmente

9 consejos para aumentar tu energía - naturalmenteVaya a la tienda y verá una multitud de vitaminas, hierbas y otros suplementos que se promocionan como potenciadores de energía. Algunos incluso se añaden a los refrescos y otros alimentos. Pero hay poca o ninguna evidencia científica de que los potenciadores de energía como el ginseng http://www.nutricion2016santiago.es/, el guaraná y el picolinato de cromo realmente funcionen. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para mejorar tus propios niveles de energía natural. Aquí hay nueve consejos:

1. Controlar el estrés.

Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o ver a un psicoterapeuta puede ayudar a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas efectivas para reducir el estrés.

2. Aligerar su carga

Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente simplificar su lista de actividades “obligatorias”. Establezca sus prioridades en términos de las tareas más importantes. Disminuye los que son menos importantes. Considere pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.

3. Ejercicio

3. EjercicioEl ejercicio casi garantiza que dormirás más profundamente. También le da a tus células más energía para quemar y circula oxígeno. Y el ejercicio hace que su cuerpo libere epinefrina y norepinefrina, hormonas del estrés que en cantidades modestas pueden hacer que se sienta con energía. Incluso un buen paseo es un buen comienzo.

4. Evita fumar

Sabes que fumar amenaza tu salud. Pero es posible que no sepa que fumar realmente desvía su energía al causar insomnio. La nicotina en el tabaco es un estimulante, por lo que acelera la frecuencia cardíaca, aumenta la presión arterial y estimula la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la vigilia, lo que dificulta el sueño. Y una vez que te duermas, su poder adictivo puede activarte y despertarte con los antojos.

5. Restrinja su sueño

Si cree que puede estar privado de sueño, intente dormir menos. Este consejo puede sonar extraño, pero determinar la cantidad de sueño que realmente necesita puede reducir el tiempo que pasa en la cama sin dormir. Este proceso hace que sea más fácil conciliar el sueño y promueve un sueño más reparador a largo plazo. Aquí está cómo hacerlo:

  • Evite las siestas durante el día.
  • La primera noche, acuéstese más tarde de lo normal y duerma solo cuatro horas.
  • Si siente que durmió bien durante ese período de cuatro horas, agregue otros 15–30 minutos de sueño la noche siguiente.
  • Mientras esté durmiendo profundamente todo el tiempo que esté en la cama, siga agregando sueño lentamente en las noches sucesivas.

6. Comer por energía

Es mejor comer comidas pequeñas y bocadillos cada pocas horas que tres comidas grandes al día. Este enfoque puede reducir su percepción de fatiga porque su cerebro necesita un suministro constante de nutrientes.

Comer alimentos con un índice glucémico bajo, cuyos azúcares se absorben lentamente, puede ayudarlo a evitar el retraso en la energía que generalmente ocurre después de ingerir azúcares de absorción rápida o almidones refinados. Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen granos enteros, verduras con alto contenido de fibra, nueces y aceites saludables como el aceite de oliva. En general, los alimentos ricos en carbohidratos tienen los índices glucémicos más altos. Las proteínas y las grasas tienen índices glucémicos que están cerca de cero.

7. Use la cafeína a su favor

7. Use la cafeína a su favorLa cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta, por lo que tomar una taza de café puede ayudar a agudizar su mente. Pero para obtener los efectos energizantes de la cafeína, tienes que usarla juiciosamente. Puede causar insomnio, especialmente cuando se consume en grandes cantidades o después de las 2 p.m.

8. Limita el alcohol

Uno de los mejores setos contra la caída de media tarde es evitar beber alcohol en el almuerzo. El efecto sedante del alcohol es especialmente fuerte al mediodía. Del mismo modo, evita un cóctel a las cinco si quieres tener energía en la noche. Si va a beber, hágalo con moderación en un momento en que no le importe que su energía disminuya.

9. beber agua

¿Cuál es el único nutriente que se ha demostrado que mejora el rendimiento para todas las actividades de resistencia excepto para las más exigentes? No es una bebida deportiva costosa. Es agua. Si a su cuerpo le faltan líquidos, uno de los primeros signos es una sensación de fatiga.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *